La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno denuncia que el consejero de Educación "vaya haciendo alarde de las maravillas de la Formación Profesional de la Región de Murcia, mientras no trasfiere el dinero necesario para poder impartirla adecuadamente".
Moreno criticó que la escasez de recursos de los centros de Formación Profesional de la Región ha provocado la indignación del profesorado, "que sufre la carencia de los materiales suficientes para impartir algunos ciclos Formativos".
En opinión de la diputada "es lamentable que el consejero de Educación esté sacando pecho todos los días sobre el incremento de plazas en los Ciclos formativos de nuestra Región y esa actitud no se acompañe de la dotación económica adecuada a los centros, para que los docentes puedan impartirlos en condiciones. Nos preguntamos si esta es la Formación Profesional de la que está orgulloso el consejero, de una Formación Profesional sin recursos y con materiales y equipos desfasados".
El Grupo Parlamentario Socialista pide al consejero que sea más serio, se preocupe menos de las fotos y pague a los centros lo que les debe".