Región

Agricultura colabora con los ayuntamientos para propiciar el desarrollo sostenible del sector primario

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, colabora con los ayuntamientos de la Región para aportar criterios técnicos objetivos en la revisión que estos vienen haciendo de los planes generales de ordenación urbana, con el fin de propiciar el desarrollo sostenible del sector primario en los municipios.

Los ayuntamientos están realizando un esfuerzo en la adaptación de sus planes general de ordenación (PGOM), especialmente en lo que se refiere al sector primario, que es uno de los pilares básicos de la economía regional y precisa de una reordenación adecuada, al igual que el resto de actividades.

La Consejería colabora en la adaptación de esos planes a la situación real de la ganadería, en cuestiones técnicas tales como la revisión de las distancias entre explotaciones ganaderas, sus coeficientes de edificabilidad, su nivel de construcción y su capacidad, entre otros aspectos, de forma que se pueda contemplar un desarrollo y crecimiento ordenado y sostenible de esta actividad económica.

La directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales, destacó la importancia de dicha colaboración con los ayuntamientos en la revisión de los planes de ordenación ya que, dijo, "esto permite que muchas familias y empresas puedan desarrollar y readecuar su actividad económica en una situación de crisis como la actual".

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave