La Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad informó esta semana de dos expedientes correspondientes a las ciudades de Murcia y Cartagena. El primero está relacionado con la reforma de un zaguán y el segundo con la instalación de un ascensor en un bloque residencial.
La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, recordó que la citada Comisión está compuesta por representantes de las distintas consejerías, corporaciones locales, corporaciones públicas cuya actividad está directamente relacionada con la habitabilidad y accesibilidad, así como representantes de asociaciones de personas con discapacidad y de asociaciones de consumidores".
Yolanda Muñoz explicó que en la actividad que desarrolla este órgano consultivo destaca la emisión de los informes solicitados por los municipios sobre la valoración y análisis del grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de habitabilidad en edificios de viviendas, y sobre la accesibilidad en general.
Los informes que presenta la Comisión detallan la normativa de aplicación, el tipo de actuación, el nivel de accesibilidad y las medidas complementarias propuestas por el solicitante.
El documento de solicitud se completa con la incorporación de cuantos planos e imágenes sean necesarios para su descripción, que facilitan el análisis por parte de los miembros del órgano.
"Además de informar de los proyectos, también formula sugerencias y propuestas de los proyectos presentados por los ayuntamientos", aseguró Muñoz.