El consejero de Presidencia, Manuel Campos, resaltó la "intensa labor" que realiza el Gobierno regional por la "integración social, educativa y laboral" de colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como son los jóvenes, las mujeres víctimas de violencia de género, los menores con medidas judiciales o el colectivo inmigrante, entre otros.
El responsable autonómico recibió hoy al presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cisse Ba, quien le presentó el proyecto que lleva a cabo la Federación para fomentar y atender las demandas sociales del colectivo, con el fin de favorecer la adquisición de plenos derechos para los inmigrantes.
Durante el encuentro se acordó establecer una línea de colaboración entre el Ejecutivo regional y la Federación, como instrumento para regular aquellas acciones a emprender en común encaminadas a favorecer la integración social del colectivo.
El consejero señaló que este convenio será "uno de los motores de desarrollo con los que podrán contar los ciudadanos procedentes de otros países para atender las necesidades de su población y mejorar su situación social en la Región".
Federación de Asociaciones Africanas de Murcia
La Federación de Asociaciones Africanas de Murcia surgió el pasado 24 de mayo fruto del esfuerzo de ocho asociaciones que representan y defienden los intereses de la población inmigrante y gestionan medidas que facilitan y mejoran su nivel de vida en la Comunidad Autónoma.
La agrupación da voz a los ciudadanos nacidos en países africanos y residentes en la Región de Murcia que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, ascienden a 72.992 personas con una edad media de 28,6 años y en su mayoría proceden de Argelia, Senegal, Nigeria, Malí, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil y Burkina Faso, entre otros.
La Federación también desarrolla proyectos solidarios y acciones de codesarrollo, con el fin de generar ayudas asistenciales y estrechar lazos de colaboración con los países de origen de los inmigrantes residentes en la Región.