El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, participó hoy en la inauguración oficial del Grado de Gastronomía en la Ucam, donde subrayó la importancia de la puesta en marcha de esta nueva titulación para el definitivo impulso del sector en la Región de Murcia.
En este sentido, señaló que se trata de un proyecto de colaboración "fundamental para la Región", ya que "da el salto a la excelencia que necesita la cocina regional". Además, el nuevo grado, explicó Ujaldón, "contribuirá al desarrollo y cambio definitivo de la restauración regional, que ya ha experimentado mejoras importantes a lo largo de estos años gracias al esfuerzo de muchos empresarios".
Ujaldón explicó que la nueva titulación contará con "grandes profesionales de todo el país" y recordó que la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, "aportará todo su conocimiento y experiencia generados a lo largo de estos años". "Es un proyecto en el que sumamos todos, la universidad, profesionales y Administración", concluyó el director.
El acto contó con la presencia del presidente de la Ucam, José Luis Mendoza, de Francisco Torreblanca, como catedrático extraordinario y director de la Cátedra de Cocina Dulce, y del chef Joan Roca, que fue el encargado de impartir el discurso inaugural.
Tras la inauguración oficial, la comitiva se desplazó hasta las instalaciones del Centro de Cualificación Turística, donde los alumnos del Grado cursarán parte de sus estudios con cocineros, docentes y profesionales de gran prestigio en el sector. Entre las materias que incluye el programa destacan asignaturas como nutrición, cocinas mediterráneas fundamentales, sumillería o gastronomía típica murciana.