Región

La Consejería de Industria llevará a cabo un control de calidad y etiquetado de los alimentos navideños

Los técnicos de Consumo comprobarán las fechas de caducidad y el marcado de precios y tomarán muestras de los alimentos más consumidos en navidades para efectuarles un examen de composición

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación inspeccionará algunos productos alimenticios con motivo de la Campaña de Navidad 2013. La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, aseguró que la finalidad es que "los productos que se distribuyan durante estas fiestas resulten de la máxima calidad para los consumidores".

En concreto, técnicos de la Dirección General llevarán a cabo un control del etiquetado, donde prestarán especial atención a las fechas de consumo preferente o de caducidad, y del marcado de precios. La directora general explicó que "nuestro objetivo es la defensa de los consumidores y velar por su seguridad y salud y más en unas fechas en que aumenta el consumo ligado a las celebraciones navideñas".

"Si, una vez hecho este examen, se estima oportuno, se tomará una muestra del producto y se efectuará un control de la composición del mismo, para aseguramos de su buen estado", agregó María Dolores Alarcón.

Los alimentos que pasarán este tipo de controles serán los artículos de confitería y bollería (turrones, mantecados, polvorones, artículos artesanos como cordiales y tortas de pascua, entre otros), bebidas (cavas, champagne y sidra), productos de la pesca (pescados y mariscos), productos cárnicos (cordero, pavo y embutidos, entre otros) y delicatessen (patés, trufados, ciertos quesos y semejantes).

Alarcón recordó que "el Servicio de Inspección de Consumo ejerce una labor fundamental de servicio público, al velar por el cumplimiento de la normativa que garantiza la seguridad de los productos que se encuentran en el mercado a disposición de los consumidores".

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río