Región

El 'Día del Emprendedor' congrega con éxito a 2.500 personas en las tres jornadas celebradas en Cieza, Cehegín y Águilas

Más de 600 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de diez centros educativos participan en las actividades especiales para aprender a emprender en Águilas

El 'Día del Emprendedor', que organiza la Consejería de Industria, Empresa e Innovación en colaboración con la de Educación, Universidades y Empleo, resultó un éxito en cuanto a participación, ya que a las tres jornadas, celebradas en Cieza, Cehegín y Águilas, acudieron 2.500 personas. Los asistentes participaron en las 56 actividades organizadas para propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias de cara a promover nuevas oportunidades de negocio.

La jornada central, celebrada el jueves en Águilas, fue la que más asistentes acogió, 1.500 personas, y la que reunió una mayor oferta de actividades, 40 en total, mientras que Cieza congregó a más de 600 participantes y Cehegín a unos 400.

Los participantes pudieron disfrutar de una variada oferta de actividades. Así, se organizaron talleres de creación e innovación, entrevistas con entrenadores personales para orientar al emprendedor en la consecución de sus objetivos y otros talleres donde diferentes expertos dieron las claves sobre cómo poner en marcha una empresa y desarrollar un proyecto personal de empresa. Asimismo, se instalaron 'puntos de activación empresarial' para prestar asesoramiento personalizado en materia de creación de empresas, financiación e ideas de negocio.

Además, se propiciaron contactos para que los empresarios pudieran encontrar nuevos colaboradores, socios o clientes con los que hacer negocios y se ofrecieron alternativas para reemprender. Igualmente, 14 franquicias expusieron su modelo de negocio y los ganadores del premio 'Emprendedor del mes' contaron cómo han conseguido poner su proyecto en marcha.

En esta edición las actividades se organizaron alrededor de cuatro itinerarios correspondientes con cada una de las fases que atraviesan los emprendedores. Así, la 'ruta 0', bajo la denominación, '¿Qué vas a ser de mayor? Emprendedor', estuvo destinada a estudiantes de Secundaria y Bachillerato y con ella se perseguía infundir la iniciativa empresarial entre los más jóvenes, para que entiendan que emprender no es sólo crear un negocio sino que es una actitud.

La 'ruta 1', 'Quiero emprender ¿Qué hago?', se orientó a emprendedores y se centró en cómo conseguir que una idea se convierta en un negocio real. La 'ruta 2', 'He comenzado a emprender ¿Cómo sigo?', se dirigió a empresarios que daban sus primeros pasos y enseñó a los nuevos emprendedores cómo mantener su negocio una vez creado. Por último, la 'ruta 3', 'Estoy avanzando en mi pequeña empresa ¿Me impulsas?, se diseñó para empresarios que ya han superado los primeros meses de vida con éxito, y mostró cómo seguir avanzando a través de la innovación y la apertura de la empresa al exterior.

Despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes

La 'ruta 0', en la que colabora la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, contó en Águilas con la participación de más de 600 escolares, que asistieron a las ponencias y actividades destinadas a despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y que estos aprendieran a emprender.

En concreto, participaron alumnos de los centros educativos María Inmaculada, Rey Carlos III, Alfonso Escámez, Europa, Rambla de Nogalte, San Juan Bosco, Príncipe de Asturias, CIFP de Lorca, Ramón Arcas y Samaniego.

La jornada de la 'ruta 0' contó con charlas motivadoras dirigidas al público escolar a cargo de expertos en formación emprendedora, así como entrevistas a jóvenes emprendedores que explicaron su experiencia, entre ellas la del 'El Chico de los recados', el emprendedor murciano que participa en el programa de televisión 'Código Emprende'. Igualmente se contó con las intervenciones de los alumnos del Conservatorio de Música Narciso Yepes de Lorca y la Escuela de Arte Dramático de Murcia.

El 'Día del Emprendedor' supone el mayor evento que se lleva a cabo en la Región destinado a empresarios y emprendedores. El objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre los murcianos y estimular la creación de empresas.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional