Región

Yecla, tierra de linces

"Desde la Plataforma 'Yecla, tierra de linces' queremos informar a la opinión pública de nuestra localidad de las actividades que estamos desarrollando en los colegios de nuestra ciudad"

Desde el pasado 11 de octubre miembros de la plataforma en colaboración con la FAPA, maestros y conjuntamente con la dirección de todos los centros de alumnos de 5° y 6° de primaria, estamos impartiendo unas charlas informativas destinadas a informar del hábitat y características del Lince Ibérico, de la labor del proyecto Life Iberlince, de quienes somos la Plataforma Ciudadana Yecla, tierra de linces y de los beneficios de conservar el lince ibérico. De esta manera los más pequeños pueden concienciarse sobre la importancia del proyecto que representamos, el respeto por el mundo animal y la importancia de la conservación de la Naturaleza.

Desde 'Yecla, tierra de linces' queremos agradecer el apoyo a esta iniciativa por parte del mundo docente y recordamos que nuestras charlas continuarán en las próximas semanas. La concienciación de todos los segmentos de población es un requisito indispensable para lograr que el lince ibérico vuelva a nuestras tierras y los más pequeños están dando un ejemplo con su simpatía y curiosidad por esta iniciativa que tantos beneficios puede reportar a todos los yeclanos.

Informar también que para enero y febrero del próximo año, tenemos ya cerrado el impartir charlas informativas en los dos institutos de nuestra localidad y a la asociación AMPY.

Invitamos a todas aquellas asociaciones de Yecla y organizaciones diversas de nuestra localidad a que se pongan en contacto con nosotros para informarles y si ellos así nos lo solicitan, impartir charlas en sus respectivas sedes.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia