Región

Los pequeños "diputados por un día" se comprometen a ayudar y pasar mas tiempo con sus familias

En un Pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS en la Asamblea Regional de Murcia

Alumnos de Primaria de dos colegios de la Región de Murcia, el "Alfonso García López" de Purias (Lorca) y el Comarcal "Arteaga" de Sucina han votado hoy en la Asamblea Regional de Murcia sus compromisos respecto a la familia. El propósito de "ayudar a mi familia porque todos están luchando en los buenos y malos momentos" ha sido el más votado en este pleno infantil organizado por Aldeas Infantiles SOS, al objeto de educar en valores a los más jóvenes.

La iniciativa de Aldeas Infantiles SOS comienza con el debate en las aulas sobre unos valores previamente fijados y culmina en los parlamentos autonómicos con la transformación de los escolares en "Diputados por un día" que votan las actuaciones que implicaría su puesta en práctica.

En la sesión de hoy, el segundo compromiso más votado por estos escolares de 5° y 6° de Primaria, entre los 9 y 11 años de edad, ha sido el de "estudiar y trabajar más en el colegio para hacer feliz a mi familia". En tercer lugar han quedado dos objetivos más: "respetar a todas las familias del mundo, independientemente de su procedencia o rasgos culturales" y "reunirme con mi familia en los momentos más difíciles". Y en cuarto lugar, el compromiso de "pasar más tiempo con mi familia con el propósito de mejorar nuestra relación y evitar discusiones con mis hermanos".

La singular sesión plenaria ha comenzado con unas palabras del presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, que ha elogiado el papel desempeñado por Aldeas Infantiles SOS en favor de la infancia, y la intervención de Javier Martín Burillo, vicepresidente de esta organización sobre la importancia de la familia y la idea del mundo como una gran familia.

El acto ha sido seguido desde la zona de invitados por la directora de Ordenación Académica, Begoña Iniesta, y los diputados Francisca Cabrera, Domingo Segado, Gregorio Morales y Fernando López Miras.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia