Región

La Comunidad y la empresa Novamed colaborarán en la investigación de nuevas variedades de melocotón y nectarina

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y la empresa Novedades Varietales de Melocotón del Mediterráneo (NOVAMED) para la ejecución de un proyecto de investigación sobre la 'Obtención de variedades de melocotón y nectarina adaptadas a climas mediterráneos'.

Con la firma de este acuerdo, ambas partes establecerán un programa que permita obtener, multiplicar y ensayar gran cantidad de variedades y profundizar en los aspectos relacionados con la calidad de fruta y la resistencia de la planta a los patógenos de mayor importancia.

De este modo, el IMIDA registrará las nuevas variedades que se obtengan a partir de este programa de investigación y cederá a la empresa Novamed su explotación comercial. La duración del convenio, que no conlleva un gasto adicional, es de 48 meses prorrogables.

El Gobierno regional continúa así con su apuesta por la investigación y la colaboración entre la Administración pública y las empresas privadas como eje fundamental para multiplicar los esfuerzos en la búsqueda de nuevas variedades que mejoren las cualidades de sabor, calibre y textura, así como la resistencia frente a plagas y enfermedades.

De esta manera, la Región podrá seguir siendo competitiva y mantenerse en el puesto de liderazgo que ostenta su agricultura en los mercados internacionales.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río