Región

Las Agencias de Desarrollo Local promueven la economía y el empleo con más de mil trescientos proyectos en medio año

Estos órganos dinamizadores de la actividad económica en 41 municipios murcianos han ayudado a generar asimismo más de 800 proyectos de dinamización del tejido productivo y de formación.

Las Agencias de Desarrollo Local de la Región de Murcia han gestionado en el primer semestre de 2013 la creación de al menos 600 puestos de trabajo así como la constitución de más de medio millar de proyectos empresariales, según los datos que ofrece el informe elaborado por la asociación profesional AdelesCarm.

El personal que atiende estos servicios dinamizadores del tejido productivo de 41 municipios murcianos ha intervenido igualmente en esta primera mitad de año en el desarrollo de 480 acciones formativas, así como en la generación de más de 350 proyectos de impulso socioeconómico tales como ferias, mercados, encuentros empresariales, rutas de la tapa, etcétera. En este último apartado, cabe destacar las 71 iniciativas en las que ha intervenido el Observatorio Universitario de Desarrollo Rural, Local y de Empleo.

Los servicios de Desarrollo Local, generalmente ubicados en los Ayuntamientos de cada población, realizan funciones dirigidas principalmente a favorecer la inserción socio-laboral, la formación, la iniciativa empresarial y la creación de PYMES, así como a realizar proyectos municipales en los ámbitos del turismo e infraestructuras, siendo sus destinatarios/beneficiarios principales trabajadores autónomos, emprendedores y empresas, desempleados, demandantes de formación, colectivos de diversa índole y los propios consistorios.

En el estudio emprendido por AdelesCarm también se refleja que el número de consultas atendidas este primer semestre de 2013 por estos servicios de puesta en valor de las posibilidades económicas de los municipios de la Región ascienden a 45.000, o lo que es lo mismo, a 351 actuaciones diarias, de las que mitad corresponden a personas desempleadas. Por su parte, empresarios y personas emprendedoras realizan en estos servicios 24 consultas en cada jornada.

Cabe reseñar que, en el citado informe de AdelesCarm, han participado setenta y ocho técnicos de desarrollo local, de los que treinta y seis están contratados con la ayuda de una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, que financia hasta el 80% de la misma.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia