Cartagena

La Asamblea respalda a Navantia en su pretensión de construir cuatro buques gaseros

Los tres Grupos Parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia, Popular, Socialista y Mixto, se han comprometido esta mañana a aprobar por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la empresa Navantia en su pretensión de construir los cuatro buques gaseros que precisa el consorcio empresarial formado por Repsol y Gas Natural para proveer su nueva ruta gasística entre Estados Unidos y Japón.

El compromiso de los Grupos Parlamentarios ha sido trasladado a los miembros del comité de empresa de la factoría cartagenera de Navantia en la reunión mantenida esta mañana en la sede de la Asamblea Regional.

La declaración institucional incluirá la solicitud de una reunión entre los presidentes de las tres Comunidades Autónomas con factorías de Navantia: Andalucía, Galicia y Murcia, para dotar de mayor efectividad a la solicitud de que la construcción de los citados buques sea realizada por la empresa Navantia en su conjunto, y no por astilleros asiáticos.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”