El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, visitaron hoy el nuevo módulo de Primaria con el que se ha dotado al colegio público Deitania para atender las demandas de escolarización del municipio.
En concreto, esta nueva infraestructura educativa supone cuatro nuevas aulas y otra aula de apoyo, así como otras instalaciones complementarias como aseos para alumnos y profesorado, con una inversión de unos 300.000 euros. Asimismo, en el área exterior se ha proyectado un área de juegos para los escolares.
Pedro Antonio Sánchez indicó que "este módulo completa la ampliación de este centro de Educación Infantil y Primaria en el que reciben su formación 344 alumnos en este curso escolar, de los 3.473 que están escolarizados en estos niveles en Totana".
De esta forma, se completa la ampliación de centros que ha realizado la Consejería en los últimos años en el municipio y cuya actuación más destacada fue la inversión de más de 3,6 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria de 18 unidades que sustituía las instalaciones antiguas del CEIP la Cruz
Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/nuevo-aulario-del-ceip-comarcal-deitania.asp
Acuerdo para el fomento del empleo
Asimismo, la jornada de trabajo entre el consejero y la alcaldesa de Totana se completó con la firma de un convenio que permite que desempleados jóvenes de entre 18 y 25 años de la localidad, que dispongan de titulación profesional y no tengan experiencia, puedan realizar prácticas no laborales en el Ayuntamiento.
"El objetivo de esta acción es que los jóvenes adquieran un conocimiento práctico de la profesión en un entorno real de trabajo, dotándoles de una experiencia que facilita su incorporación al mercado de trabajo. El empleo juvenil es una de las prioridades del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Totana", destacó el consejero.
El Ayuntamiento presentará un programa de prácticas no laborales al Servicio Regional de Empleo y Formación indicando, entre otros aspectos, el contenido concreto de las prácticas a realizar y su duración, que será de entre tres y nueve meses.
Asimismo, el convenio establece un marco jurídico adecuado de colaboración y cooperación para acuerdos posteriores similares con empresas de Totana. Estas prácticas no laborales están especialmente indicadas para jóvenes que no cuenten con una experiencia laboral superior a los tres meses.
Más información:
http://www.murcia.com/totana/noticias/2013/11/26-el-ayuntamiento-finaliza-los-pasos-de-la-puesta-en-marcha-del-plan-de-empleo-municipal.asp