La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, destacó hoy el papel que desempeña la familia como "soporte básico" para las personas con discapacidad, y subrayó que "si la familia es el marco de socialización natural, pues en su seno se aprenden valores, conductas y se enriquecen los sentimientos, para las personas con discapacidad es aún más importante".
Palacios hizo estas declaraciones durante la inauguración de las XII Jornada de Familias 2013, organizada por la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS) de la Región de Murcia, donde subrayó que "es necesario trabajar con las familias para conseguir una mejor calidad de vida y mayor autonomía personal de las personas con discapacidad".
Para la responsable regional de Política Social, "el reto como Administración es contribuir a la normalización de la vida de las personas con discapacidad intelectual y luchar contra cualquier forma de discriminación".
La consejera resaltó la importancia de este tipo de encuentros "porque son un tiempo para la reflexión y la planificación, y, sobre todo, para que las familias de las personas con discapacidad intelectual nos expresen sus necesidades e inquietudes".
Palacios dijo que es fundamental contar con la colaboración de organizaciones como FEAPS y de las familias a las que representa, "porque nos ayudan a diseñar políticas adecuadas a las necesidades de los discapacitados".