Molina de Segura

La escuela infantil Cativos Nuestra Señora de la Asunción baila al ritmo de la percusión de Julián Cantos

Cerca de un centenar de personas asistieron al concierto de percusión que ofrecía esta mañana, Julián Cantos, profesor del conservatorio "Jaime López" de Molina de Segura, y Elena Andujar para los niños de la escuela infantil municipal Cativos "Nuestra Señora de la Asunción".

Durante el concierto, centrado en la interpretación de la obra "Flamenco", Cantos y Andújar utilizaban el cuerpo humano como instrumento para disfrute de los asistentes, que en todo momento se mostraron muy participativos.

El objetivo de este tipo de actividades es familiarizar a los niños con el mundo de la música y los diferentes instrumentos de percusión, como complemento al proyecto educativo del centro. A través de esta actividad, también se pretende conmemorar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra cada 22 de noviembre.

La música es una de las bases del proyecto educativo que defiende la red de escuelas infantiles Cativos en los más de cuarenta centros que tiene repartidos por toda la geografía española.

Noticias de Molina de Segura

El sábado día 6 de diciembre en el mercado semanal del municipio se realizará una acción informativa en la que se repartirán ceniceros portátiles

El alcalde, José Ángel Alfonso, hace entrega del título al exalcalde molinense y diputado por las Cortes, en un acto celebrado en el Salón de Plenos

El gran encendido de luces será este viernes 5 de diciembre, en la Plaza de España (19 horas), donde tendrá lugar el espectáculo piromusical Christmas Dreams y la presentación del villancico Snowflakes de Luis Alberto Naranjo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha entregado los premios del certamen, que se ha celebrado en el MUDEM y que estaba destinado a jóvenes molinenses