Región

La Comunidad destina más de 3,4 millones a la conservación de 30 carreteras autonómicas del Noroeste

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio establece una base de operaciones en Caravaca de la Cruz que dará cobertura a 365,75 kilómetros de vías regionales

La Comunidad destinará más de 3,4 millones de euros a la conservación de 30 carreteras autonómicas del entorno de los municipios de Caravaca, Calasparra, Moratalla, Cehegín y Bullas, que abarcan un total de 365,75 kilómetros. Así lo anunció hoy, en Caravaca de la Cruz, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Domingo Aranda.

"Este contrato tiene una alta rentabilidad tanto para la comarca como para la Dirección General de Carreteras, ya que nos permitirá concentrar unos medios específicos para estos municipios", manifestó Antonio Sevilla.

El consejero subrayó que "la base de operaciones situada en Caravaca de la Cruz aumentará el rendimiento y eficacia de los recursos regionales destinados a este cometido, al invertir menos tiempo en los desplazamientos"

El proceso de adjudicación llevado a cabo por la Consejería permitió seleccionar la oferta más conveniente para la Administración regional, en la que además del precio ofertado también se tiene en cuenta la calidad técnica de la oferta.

Con el objeto de garantizar las condiciones de viabilidad y seguridad en las citadas vías, se acometerán actuaciones que engloban tres tipos de acciones de conservación: inmediata, programada y de uso y defensa de la carretera. Se incluyen, asimismo, las tareas de vigilancia específica y situaciones de emergencia.

Carreteras del Noroeste en las que se realizarán obras de conservación:

RM 711, Venta Cávila a Lorca

RM 714, Jumilla a Caravaca

RM 715, Caravaca a Socovos

RM 510, Calasparra a la RM-15

RM 552, Calasparra a la RM-532

RM-730, Caravaca a Puebla de Don Fabrique

RM B19, Cieza a RM-714

RM B35, Moratalla a RM-714

RM B36, RM-714 A RM-715

RM 504, Bullas a Aledo

RM 517, Cehegín a Caravaca

RM 541, Cehegín a Estación de FF.CC

RM 702, Barranda a Nerpio

RM 703, Moratalla a Campo de San Juan

RM B16, Cehegín a Algezares

RM-B18, Bullas a La Copa

RM B20, Cehegín a Valentín

RM B21, Cehegín a RM-714

RM B22, Paradores a Minas

RM B23, RM-730 a Cañada de la Cruz

RM B24, RM-730 a El Hornico

RM B26, RM-552 a La Copa de Bullas

RM B30, Mazuza a límite de la Región

RM B32, Valentín a Calasparra

RM B39, Valentín a RM-714

RM C16, RM-711 a Singla

RM C17 , RM-711 a Barranda

RM C18 , RM-711 a Los Royos

RM C23 , Los Prados a El Arrabal de la Encarnación

T 730. Travesía de RM-730

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia