Región

IU-Verdes presenta mañana en Murcia su campaña "Ni un golpe más" contra la violencia de género

IU-Verdes presenta su campaña "Ni un golpe más a mi cuerpo, a mi educación, a mi trabajo" en un acto que tendrá lugar mañana, a las 19 horas, en el edificio Moneo, en Murcia.

Este acto se enmarca en las actividades que la formación llevará cabo con motivo del día internacional de lucha contra la violencia de género, que se celebra el próximo lunes, 25 de noviembre.

La presentación correrá a cargo del coordinador y diputado de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, e intervendrá María Teresa Martín, miembro de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región.

También participarán Candi Marín y María Antonia Cuadrado, de IU-Verdes de Moratalla y Lorca, respectivamente, y Victoria Rodríguez, responsable regional de Igualdad de esa organización.

Rodríguez ha explicado que casi 700 mujeres han sido asesinadas en la última década y 48 en lo que va de año, una cifra, a su juicio, "vergonzosa y que parece no tener calado ni en las instituciones públicas ni en la sociedad".

Ha asegurado que las políticas de recorte del PP en la ámbito nacional y regional "usurpan derechos a las mujeres que las condenan a la más absoluta precariedad, desigualdad y pobreza extrema".

Asimismo, ha adelantado que su formación realizará actos en gran parte de los municipios de la Región de Murcia y se unirá a los organizados por otros colectivos.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural