Región

"El Laberinto de las Enfermedades Raras" en Eurordis

'El laberinto de las Enfermedades Raras' es un documental elaborado por el grupo de investigación Estudios Críticos de la Comunicación (ECCO) de la Universidad de Almería en colaboración con el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras, CREER.

Es un material audiovisual inédito y muy interesante en el mundo de las necesidades raras, entre cuyos objetivos está el de trasladar las necesidades de atención integral e investigación en las enfermedades raras al ámbito comunicativo, y de este modo alcanzar una mayor visibilidad de las mismas.

El documental, de una duración de 70 minutos y realizado por Antonio M. Bañón, director del equipo de investigación ECCO junto con Javier Fornieles Alcaraz, ya se puede disfrutar desde la página web de EURORDIS, organismo europeo que se encarga de representar a las asociaciones de pacientes de enfermedades de baja prevalencia en el ámbito europeo, a través del siguiente enlace:

http://www.eurordis.org/tv?vId=8163&cId=9710&wId=1811&mId=15095

Desde D'Genes y AELIP se quiere expresar un enorme agradecimiento a Antonio M. Bañón por su labor e importante trabajo de visibilidad de las ER a través del ámbito de los medios de comunicación.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios