Región

ELPOZO ALIMENTACIÓN participa en Food & Hotel, la feria agroalimentaria más importante de China

Asia se ha convertido en uno de los principales destinos exportadores para la compañía

Food and Hotel China 2013 se celebra hasta mañana viernes en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), en Pudong (Shanghai), y es la feria agroalimentaria más importante de todas las que se celebran en China.

Actualmente, ELPOZO ALIMENTACIÓN exporta principalmente carne fresca de cerdo y comercializa jamón curado tanto blanco como ibérico a través de varios distribuidores locales del país asiático.

La firma de alimentación fue una de las tres empresas agroalimentarias españolas que consiguió las primeras homologaciones para exportar a China en 2008 demostrando así su interés por la internacionalización de sus productos.

ELPOZO ALIMENTACIÓN está presente en más de 82 países a nivel mundial y su volumen de exportación crece cercano al 20% anual, muy por encima de la media del sector.

China se ha convertido en uno de los destinos de la producción alimentaria española, que en los últimos cinco años ha aumentado un 64% sus exportaciones en este mercado.

En cuanto a los elaborados cárnicos, en el año 2012 las exportaciones de esta partida arancelaria se incrementaron en un 54% en valor, hasta los 145 millones de euros y un 34% en volumen, hasta alcanzar la cifra de 108.000 toneladas.

ELPOZO ALIMENTACIÓN además de en esta feria participa en SIAL China, y en todas las importantes de Asia, apostando así decididamente por ser un proveedor cárnico de reconocido prestigio para este mercado.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo