Región

IU-Verdes expresa su repulsa al libro "Cásate y sé sumisa" editado por el Arzobispado de Granada

La responsable de Igualdad de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha mostrado hoy su "repulsa" al libro titulado "Cásate y sé sumisa", escrito por la autora italiana Costanza Miriano y editado por el Arzobispado de Granada.

Rodríguez ha indicado que la publicación, en la que se dan claves a las mujeres para ser "obedientes, leales, generosas y siempre colocarse debajo", "fomenta la violencia hacia la mujer" y es contraria a la Constitución, que reconoce a España como un estado aconfesional.

Del mismo modo, Rodríguez se ha preguntado qué opinara el papa, Francisco I, sobre la publicación del libro por parte del Arzobispado, y "si esta es la clase de mensaje que pretende colarse en nuestras escuelas al poner la religión como asignatura obligatoria".

"Una vez más entran personajes como el arzobispo de Granada a irrumpir de forma muy peligrosa en el ámbito de lo público", ha sostenido Rodríguez, tras recordar que en lo que llevamos de año 43 mujeres han sido asesinadas "posiblemente por ser generosas y obedientes".

Además, ha asegurado que este tipo de decisiones "hacen que cada vez sea más necesario replantearse la financiación pública a la Iglesia Católica".

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios