El Ejecutivo murciano ha autorizado la contratación del suministro y actualización de licencias corporativas de Microsoft, por un importe de 1.421.595 euros y un periodo de dos años, lo que supone una reducción del 8,7 por ciento respecto al contrato actual, que finaliza el 31 de diciembre.
Este contrato conlleva una simplificación en el control del uso legal del software de Microsoft en la Comunidad y en la gestión de licencias, que estará centralizado en un único acuerdo y contrato.
La modalidad de licencia que se contratará, denominada 'Enterprise Agreement', conlleva una serie de ventajas, conlleva unas condiciones económicas más ventajosas. Además, permite la utilización de la última tecnología del mercado con soporte de Microsoft en proyectos tecnológicos de corto y medio plazo.
Entre las novedades que ofrece está el aumento del número de licencias del acuerdo, que pasa de las 4.400 actuales a 5.933 para los próximos años. Asimismo, por primera vez se incorporan licencias educativas, más ventajosas económicamente para la Administración regional, y licencias de sistema operativo (Windows 8), ya que Microsoft dejará de mantener el producto actual (Windows XP) a partir de abril de 2014.