Región

Un total de 49 alumnos del Centro Integral de FP Hespérides reciben formación práctica en Seguridad Marítima

La directora general de Formación Profesional destaca la colaboración con el Grupo SGS que permite a los estudiantes emplear material de última tecnología y ampliar sus conocimientos para su inmersión en el mercado laboral

La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, asistió esta tarde a una sesión de prácticas del curso de formación básica en Seguridad Marítima que están recibiendo 49 alumnos del Centro Integral de Formación Profesional Hespérides de la mano de la empresa Grupo SGS España.

Los estudiantes, que cursan los ciclos de Técnico en Pesca y Transporte Marítimo y de Técnico Superior de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo, realizan durante esta semana varios ejercicios prácticos con material de última tecnología y con expertos en seguridad "de una compañía líder como es SGC", indicó la directora general, quien añadió que "gracias a esta fructífera colaboración público-privada, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo facilita que los alumnos amplíen sus conocimientos para una mejor inmersión en el mercado laboral".

Desde el lunes y hasta el viernes los alumnos del Hespérides realizarán los ejercicios prácticos correspondientes a su formación en supervivencia en el mar y lucha contra incendios con medios y profesorado de la Escuela de Seguridad de SGS y los docentes del CIFP Hespérides.

Las prácticas de supervivencia en el mar incluyen desde la colocación de los trajes de inmersión hasta el manejo del equipo de la embarcación de supervivencia o el rescate en helicóptero, pasando por subir a la balsa o mantenerse a flote con dicho chaleco.

Por otra parte, las prácticas de actuación contra incendios incluyen la utilización de diferentes agentes extintores sobre equipos con fuego real controlado, el ataque al fuego en línea o la utilización de equipos de respiración autónomos contando con los simuladores móviles y los trajes y material de protección para bomberos.

Marta López-Briones destacó que "desde la Consejería de Educación buscamos dotar a los alumnos de la mejor formación y propiciar su entrada en el mercado laboral con las mayores posibilidades de éxito gracias a las sinergias que se producen en colaboración con empresas como el Grupo SGS o las que ya participan en ciclos de Formación Profesional Dual que hemos puesto en marcha".

Junto a la directora general de Formación Profesional, asistieron a este ejercicio práctico en el muelle de Santa Lucía del Puerto de Cartagena el director de Desarrollo de Negocio de SGS, Sergio Lombán, y el director del Centro Integrado de FP Hespérides, Antonio Arroyo.

Noticias de Región

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios