Murcia

San Juan de Dios expone un Belén de estilo napolitano de Antonio Labaña

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presenta esta muestra compuesta por piezas que califica de "elegantes y delicadas"

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la exposición 'El gallo, el león y la serpiente: el sueño napolitano de Antonio Labaña', que podrá verse en el Conjunto Monumental San Juan de Dios hasta el 1 de diciembre.

Cruz destacó al artista Antonio Labaña, que también estuvo en la presentación, como "uno de los principales escultores imagineros de los últimos 40 años", y consideró que "esta muestra será una buena oportunidad para aumentar su reconocimiento".

El titular de Cultura dijo que la obra de Labaña "se caracteriza por huir de posiciones atléticas para abrazarse a lo elegante, a lo delicado y al matiz", y apuntó que el escultor "ha filtrado su erudición en esta obra por el tamiz de lo emocional y de lo biográfico".

La exposición muestra las obras de Labaña, artesano belenista que ha creado imágenes de estilo napolitano en las que acumula recuerdos de su infancia, niñez y adolescencia. El montaje del Belén se expone sobre una superficie de 220x220 centímetros, situado en el centro de la iglesia, entre ruinas arquitectónicas.

Así, el autor pretende componer un discurso visual enmarcado en una escenografía de inspiración napolitana y barroca utilizada para apoyar sus vivencias, ofreciendo un homenaje a aquellos napolitanos que ocuparon estancias en mansiones y recintos conventuales de Murcia y que fueron destruidos o se encuentran en paradero desconocido.

A partir del 5 de diciembre, el montaje se trasladará al Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo, donde permanecerá hasta el 7 de enero del próximo año.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros