El presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, D. Juan Manuel Molina, y el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia, D. Francisco Cano, firman un convenio de colaboración, del que se verán beneficiados todos los federados de ambas entidades, así como los participantes de las carreras que la federación de atletismo organiza por toda la región. En dicho convenio se ve reflejada la inquietud de ambas federaciones por divulgar al mayor número de personas posible, conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar básica y Primeros auxilios, que pueden llegar a ser de vital importancia en cualquier momento.
Para ello se prevén talleres de formación y prácticas en aquellas carreras con mayor número de participantes, en las carpas que ambas federaciones habiliten a tal efecto en las inmediaciones de la salida y llegada de las mismas, así como descuentos en los cursos formativos de la Federación de Salvamento y Socorrismo para los participantes.
“Las maniobras de reanimación que cualquiera puede hacer en los primeros momentos de una parada cardiaca hasta que llega ayuda especializada pueden suponer salvar la vida a una persona”, afirman ambos presidentes.