Región

El GPP pide que el ICO asuma la deuda de los afectados por Fórum Filatélico

La diputada recuerda que en la Región hay más de 15.000 personas perjudicadas y defiende que su propuesta "resolvería la situación y les devolvería la tranquilidad"

La diputada del PP Violante Tomás ha presentado hoy en el seno de la Asamblea Regional que el Gobierno regional pida al Gobierno de la Nación que valore y, en su caso, aplique la propuesta planteada por las asociaciones de afectados para que el Instituto de Crédito Oficial asuma la deuda que generó la estafa de Fórum Filatélico.

La diputada ha recordado que la situación perjudica en la Región a más de 15.000 personas y ha mostrado su convencimiento de que la propuesta planteada por su Grupo Parlamentario permitiría resolver la situación y devolvería la tranquilidad a todos los afectados.

Mediante esta propuesta, planteada como una enmienda de adición a la moción de la oposición se concretan las actuaciones que el Gobierno puede llevar a cabo para resolver la situación de los afectados y que la moción inicial no concretaba.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados