Región

Autorizados 200.000 euros para complementar las becas Erasmus de 964 universitarios

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, una subvención por un total de 200.000 euros para financiar la estancia en el extranjero, con cargo al Programa Erasmus, de 964 alumnos de las universidades de la Región.

Del total de estudiantes que se benefician de esta ayuda, 646 pertenecen a la Universidad de Murcia (el 67 por ciento), 165 alumnos a la Universidad Politécnica de Cartagena (el 17 por ciento) y los 153 restantes a la Universidad Católica de San Antonio (el 16 por ciento).

La finalidad es favorecer la movilidad de los estudiantes de grado superior a través de estancias de entre tres y doce meses en otro país europeo para cursar sus estudios o realizar prácticas en una empresa o institución.

El programa Erasmus está gestionado y financiado por la Unión Europea, aunque el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y algunas comunidades, como la Región de Murcia, complementan esa dotación con cantidades que facilitan a los alumnos su estancia en el extranjero.

De este modo, los estudiantes pueden aprender un idioma extranjero y desarrollar sus conocimientos y obtener una formación complementaria que les permite mejorar su perfil académico y laboral.

Noticias de Región

El ex jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de la Consejería de Política Social señala en la Asamblea Regional tres líneas de trabajo para revertir la situación de pobreza en la Región de Murcia

La contratación indefinida sigue a buen ritmo y supera a la contratación temporal

María Marín critica la ""complicidad"" de López Miras con el lobby sionista y califica de ""indecente"" la proposición del PSOE, que condena el asesinato de los cooperantes de la ONG de José Andrés, pero no de las 34.000 víctimas palestinas

El Gobierno regional destina 1,5 millones a esta convocatoria de subvenciones, cuya cuantía se reparte según criterios de población

La Región es la segunda comunidad autónoma en la que más baja el paro el último año