Región

Autorizados 200.000 euros para complementar las becas Erasmus de 964 universitarios

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, una subvención por un total de 200.000 euros para financiar la estancia en el extranjero, con cargo al Programa Erasmus, de 964 alumnos de las universidades de la Región.

Del total de estudiantes que se benefician de esta ayuda, 646 pertenecen a la Universidad de Murcia (el 67 por ciento), 165 alumnos a la Universidad Politécnica de Cartagena (el 17 por ciento) y los 153 restantes a la Universidad Católica de San Antonio (el 16 por ciento).

La finalidad es favorecer la movilidad de los estudiantes de grado superior a través de estancias de entre tres y doce meses en otro país europeo para cursar sus estudios o realizar prácticas en una empresa o institución.

El programa Erasmus está gestionado y financiado por la Unión Europea, aunque el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y algunas comunidades, como la Región de Murcia, complementan esa dotación con cantidades que facilitan a los alumnos su estancia en el extranjero.

De este modo, los estudiantes pueden aprender un idioma extranjero y desarrollar sus conocimientos y obtener una formación complementaria que les permite mejorar su perfil académico y laboral.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región