Cartagena

La UPCT acoge desde hoy una escuela de músculos artificiales con los mejores investigadores a nivel mundial

Más de medio centenar de investigadores de varios continentes participan desde este martes y hasta el jueves en una escuela sobre músculos artificiales iónicos que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El taller reúne a "algunos de los expertos más prestigiosos del mundo en la materia", según su organizador, el profesor de la UPCT Toribio Fernández Otero, quien resalta que la quincena de profesores que impartirán charlas y demostraciones prácticas en la escuela, venidos de universidades, institutos científicos y empresas españolas, inglesas, francesas, italianas, suecas, finlandesas, húngaras, estadounidenses, canadienses y coreanas, "son todos de primer nivel".

Es por ello que la esta edición de la escuela anual de la Red Europea de Músculos Artificiales (ESNAM por sus siglas en inglés), "ha despertado muchísimo interés en todo el mundo", añade Fernández Otero. De hecho, las 40 plazas iniciales se han ampliado hasta 58 y se han quedado fuera 30 investigadores que tendrán que seguir el taller a través de Internet, gracias a la emisión en directo que se va a realizar.

Las charlas de la escuela se desarrollarán en horario de mañana y tarde en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa, mientras que las prácticas se realizarán en el Laboratorio de Electroquímica, Materiales y Dispositivos Inteligentes, que dirige Fernández Otero, y que se encuentra en el Campus de Alfonso XIII.

La escuela se celebra gracias a la financiación del programa COST de la Unión Europea. La red ESNAM reúne a más de 300 investigadores de una treintena de países.

Noticias de Cartagena

La prueba de Carthagineses y Romanos ha batido su récord de participantes, con 1.300 en esta edición

En el evento, que se celebra del 7 al 9 de junio en El Batel, se darán cita más de doscientos profesionales del sector del diseño web

El jueves está previsto que el tráfico se reestablezca por la vía provisional habilitada en paralelo a la carretera mientras duran los trabajos

Una treintena de jóvenes han encontrado trabajo en sectores como agricultura, energías renovables o sanidad, gracias a los programas mixtos de empleo y formación que se llevan a cabo desde la ADLE