Región

El Centro de Salud de San Antón pone en marcha la iniciativa ´Consejería entre Pares´ para apoyar la lactancia materna en Cartagena

Esta actividad, desarrollada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna del Área de Salud II-Cartagena, se hace con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Centro de Salud de San Antón, perteneciente al Área de Salud II-Cartagena, pone en marcha, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la iniciativa 'Consejería entre Pares' para apoyar y sensibilizar sobre los beneficios de amamantar a los niños.

'Consejería entre Pares' es una actividad de enseñanza y aprendizaje entre iguales que se ha realizado en la Sala de Espera del Centro de Salud para fomentar el apoyo entre las madres. Así, las madres con experiencia pueden asesorar a aquellas que lo son por primera vez.

Se trata de un método de trabajo desarrollado por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna para favorecer la lactancia y resolver dudas a través de reuniones periódicas y asistencia telefónica o vía correo electrónico, por ejemplo.

En la jornada de hoy, más de una decena de madres y profesionales de Atención Primaria vistieron camisetas conmemorativas y pusieron carteles de carácter informativo-explicativo para divulgar y acercar la lactancia materna a la sociedad.

Los profesionales de Atención Primaria han querido involucrarse en esta actividad del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y mostraron su interés por participar en otros proyectos que se desarrollen para promocionar la lactancia en el Área de Salud II-Cartagena.

En esta ocasión, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema 'Apoyo a las madres que amamantan: Cercano, continuo y oportuno', pretende evitar los prejuicios sobre la lactancia y contribuir a que sea concebida como algo natural.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)