Región

Las Jornadas de transferencia de tecnología internacional en alimentación generan 600 contactos entre profesionales de 15 países

En la edición de este año han participado 250 representantes de empresas, universidades y centros tecnológicos

El objetivo del encuentro es fomentar la cooperación empresarial y la transferencia de tecnología en el sector agroalimentario

Las Jornadas de transferencia de tecnología internacional en alimentación, 'Murcia Food Brokerage Event 2013', que organiza la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), se consolidan como punto de encuentro a nivel internacional para fomentar el intercambio de tecnología entre empresarios del sector, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación. El evento, que celebró su sexta edición los días 21 y 22 de octubre en Cartagena, generó un total de 600 contactos tecnológicos entre empresas e instituciones procedentes de 15 países.

El director del Info, Juan Hernández, afirmó que 'Murcia Food Brokerage Event' "se consolida como una gran oportunidad para seguir trabajando en la innovación y competitividad del tejido empresarial, además de posicionar a la Región de Murcia como referente internacional de un sector estratégico como es el agroalimentario".

El sector agroalimentario tiene un peso importante en el conjunto del tejido productivo regional. En 2012, más de un tercio de las exportaciones de toda la Comunidad fueron de empresas del sector, y en los primeros siete meses de este año han crecido un 11,5 por ciento respecto al ejercicio pasado.

En este evento han participado 250 representantes de empresas, universidades y centros tecnológicos, de los que un 58 por ciento ofrecieron tecnología, un 24 por ciento eran demandantes de componentes tecnológicos, un 14 por ciento asistían por su 'know-how' y un 4 por ciento buscaba un socio para su proyecto.

Los principales temas que se han tratado durante esta edición han estado relacionados con la biotecnología (biosensores, nuevos alimentos y aprovechamiento de subproductos), la tecnología de conservación, envases activos e inteligentes, la automatización y el control de procesos, así como el diseño higiénico de instalaciones y la seguridad alimentaria.

Además, en paralelo se ha celebrado el 'VI Simposium Internacional sobre Tecnología Alimentaria', un encuentro en el que se desarrollaron conferencias y presentaciones de las últimas novedades del sector, y el 'II Foro de Prospectiva Tecnológica del Sector Alimentario', donde importantes empresas e instituciones presentaron las tendencias y prospectivas tecnológicas en diferentes áreas consideradas como prioritarias.

En la organización del 'Murcia Food Brokerage Event' colaboran el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación y el Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA).

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros