El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, destacó hoy la necesidad de que los universitarios intensifiquen sus conocimientos en idiomas como "clave" para su incorporación al mercado laboral, destacando iniciativas como el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia (UMU).
"Nuestras universidades ofrecen una formación de gran calidad en todos los grados, pero los universitarios deben complementarla con un buen manejo de idiomas que les faciliten su incorporación al mercado laboral y contribuyan al desarrollo social y económico al incrementar la competitividad del sistema productivo regional en los mercados internacionales", apuntó.
El director general visitó, junto a la vicerrectora de Estudios de UMU, Concepción Palacios, el Servicio de Idiomas de la UMU que durante el curso académico 2012-2013 formó a casi 3.000 alumnos.
En total se realizaron 177 cursos (149 cursos de idiomas y 28 de preparación a exámenes oficiales) de los que se beneficiaron 2.917 alumnos (2.508 de los cursos de idiomas y 409 de los cursos de preparación).
La oferta de formación lingüística abarca alemán, español para extranjeros, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso. Esta oferta formativa se llevó a cabo en dos convocatorias cuatrimestrales, y en julio se impartieron cursos intensivos de alemán, inglés, italiano y francés así como de preparación para los exámenes oficiales.
El Servicio de Idiomas es miembro de Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y de la Confédération Européenne des Centres de Langues de l'Enseignement Supérieur (CECLES). Sus exámenes de acreditación de B1 están reconocidos por 50 universidades españolas y 200 europeas, así como por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Además, es Centro Acreditado del Instituto Cervantes.