El Área Pública de CCOO, considera que la mesa General de Negociación convocada en la tarde del martes 15 de octubre, es una burla al derecho de negociación colectiva de los empleados públicos regionales.
El vicepresidente Bernal ha vuelto a convocar lo que en el sindicato consideramos una autentica tomadura de pelo a los empleados públicos y a sus representantes sindicales.
CCOO considera que la reunión a la que ha decidido no acudir no es una negociación pues los temas a tratar ya están acordados y cerrados por el Gobierno regional.
CCOO denuncia que para el Gobierno regional la convocatoria de las Mesas de Negociación únicamente pretende cubrir las formalidades impuestas por la Ley sin que exista voluntad negociadora real.
El Área Pública de CCOO rechaza volver a reunirse con la Administración para hablar de recortes de derechos de los trabajadores/as y de desmantelamiento del sector público regional.
El Área Pública de CCOO que ya pidió la dimisión de la Consejera Palacios y del Presidente Valcárcel la semana pasada por llegar a acuerdos fuera de las Mesas de negociación en temas que sí debieran ser objeto de negociación colectiva, hace ahora extensiva esta solicitud de dimisión al Consejero y Vicepresidente Bernal por su complicidad en el fraude a la negociación colectiva al convocar reuniones que no son de negociación efectiva sino meras rondas informativas de decisiones ya tomadas.
La burla a los trabajadores alcanza niveles de escarnio cuando el lunes 14 se convocó al Consejo de la Función Pública remitiéndole el documento resultado de la "reunión negociadora" del martes en un alarde de anticipación digno de admiración.
CCOO denuncia los planes del Gobierno regional de seguir imponiendo recortes y sacrificios a los empleados públicos regionales, que ven como medidas que se justificaron como coyunturales se convierten en estructurales, y que además se acometen nuevas agresiones como el pretendido Plan de evaluación del desempeño que sin duda pretende sentar las bases de un nuevo recorte de personal o la implantación de la movilidad entre los diversos sectores de la Administración regional.
En estas condiciones CCOO no volverá a la Mesa de Negociación sin garantías de que haya un autentico proceso negociador en el que se aborde la recuperación de los derechos perdidos.