Región

Desarticulada una red que ocultaba droga en compartimentos de vehículos a los que se accedía a través de las conexiones de mechero

Se dedicaban a la distribución de estupefaciente en Murcia

Han sido detenidas siete personas, entre los que figura el máximo responsable de la red

Se han incautado 490 gramos de cocaína, 25 gramos de Speed, 100 macetas de marihuana y 2900 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Murcia.

La investigación se inició durante el pasado mes de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de algunos movimientos llevados a cabo por los integrantes de un grupo dedicado a la distribución de cocaína en Murcia. Las primeras pesquisas realizadas llevaron a los investigadores a comprobar que la droga era trasladada y distribuída desde un domicilio la organización poseía en la ciudad de Murcia y otro en la localidad de Santomera, donde era custodiada, procesada y preparada para su venta.

Cinco detenidos en la primera fase

La operación policial, mediante la cual se considera que ha quedado totalmente desarticulada esta organización, se ha desarrollado en dos fases. En la primera de ellas los agentes lograron identificar y localizar a cinco de los integrantes del grupo, dos de ellos españoles y otros tres de nacionalidad colombiana, que fueron detenidos el pasado día 8 de agosto en las proximidades del piso del grupo en Murcia.

Al lugar habían llegado a bordo de dos vehículos, uno de los cuales entró en el garaje de la finca mientras que el otro era interceptado por los agentes e la vía pública, dado que los indicios apuntaban a que se podría estar llevando a cabo una operación de reabastecimiento. Mientras se producía esta actuación, los integrantes del dispositivo de control advirtieron que desde las ventanas del domicilio vigilado se arrojaba al exterior algunos objetos como envoltorios de plástico, teléfonos móviles y llaves.

Una vez registrado el domicilio se comprobó que los investigados habían tratado de deshacerse de la droga que presumiblemente habrían llevado al piso minutos antes, a pesar de lo cual se consiguió intervenir un total de 100 gramos de cocaína, sustancias para adulterar la droga, molinillos, balanzas de precisión y 1400 euros en efectivo.

Cajón con doble fondo para la droga

Como resultado del análisis de los datos obtenidos en esta primera fase, las investigaciones avanzaron hasta que se pudo localizar a dos integrantes más de la organización investigada, ambos de nacionalidad española, uno de los cuales se considera el máximo responsable de la misma. En el momento de su detención, los arrestados utilizaban un vehículo que contaba con un compartimento habilitado para la ocultación de la droga al que se accedía a través de las conexiones de mechero instaladas en la parte trasera del vehículo, que liberaban un cajón con doble fondo. Allí se encontraron 165 gramos de cocaína y 25 gramos de Speed.

Posteriormente se procedió al registro del piso utilizado por los detenidos en Santomera, donde se intervinieron otros 225 gramos de cocaína, un invernadero de cultivo de marihuana con 100 ejemplares de esta planta, balanzas de precisión y otros útiles relacionados con el procesamiento y venta de la droga.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural