Región

El PSOE señala que es muy preocupante es que se ha retraído el consumo de las familias

El secretario de Economía del PSRM, Javier Mármol, afirmó, en relación con los datos del IPC conocidos hoy, que "lo preocupante de estos datos no es tanto la subida de precios, sino lo que se ha retraído el consumo debido a la subida de impuestos aplicada por el Partido Popular".

"Los datos del IPC del año pasado son peores que los de ahora, es cierto, pero ello es debido a que entonces se aplicó una subida del IVA desde el 18% al 21%, lo que hizo subir los precios. Sin embargo, ahora sube menos el IPC, pero ha bajado mucho el consumo de las familias, eso es lo verdaderamente importante", finalizó.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias