Región

USOo celebrará su 10° congreso confederal en Sevilla los días 28, 29 y 30 de noviembre

Hoy se inician en Murcia las asambleas de uniones y federaciones para elegir de delegados y presentación de propuestas para los cambios de estatutos y programa de acción

La Unión Sindical Obrera -USO- tiene convocado su 10° Congreso Confederal en Sevilla los días 28, 29 y 30 de Noviembre próximo, bajo el lema de "GANAR EL FUTURO CON EMPLEO DIGNO Y JUSTICIA SOCIAL". Es una norma de la USO, el descentralizar sus Congresos Confederales, de ahí, que los últimos se celebraron en Valencia (2.009), Logroño (2.005) y Gijón (2.002).

A el están convocados 350 afiliados en representación de los 130.000 cotizantes del Sindicato, habiéndose reducido en esta convocatoria el número de delegados al Congreso por razones de austeridad económica interna, ya que el sindicato no utiliza formulas de despidos o ERE,s, por respeto a sus trabajadores.

En dicho Congreso, además de someterse a votación el informe de gestión de la Ejecutiva Confederal, se modificaran los Estatutos y se someterá a debate para su aprobación el Programa de Acción para los próximos 4 años, al igual que la Resolución General y las Especiales que se presenten y terminará con la elección de la nueva Ejecutiva Confederal.

Esta mañana a nivel Murcia se ha iniciado con la Asamblea de Federación Regional de Servicios y hasta el 22 de Octubre las diferentes convocatorias de Uniones y Federaciones Regionales, con el objetivo de elegir por votación los representantes asignados en nuestra Comunidad, como para debatir y presentar las enmiendas a los Estatutos Confederales y al programa de acción a desarrollar hasta el 2.017.

Noticias de Región

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros