Región

CSI-F exige el 100% de plazas de secundaria

Lamentablemente desde 2010 los PGE han venido congelando o reduciendo a la mínima expresión (10%) las ofertas de empleo público, con el consiguiente perjuicio para las plantillas de profesores y el funcionamiento de los centros.

Una educación que año tras año cuenta con más alumnos y menos profesores, no puede ofrecer una enseñanza que mejore los resultados actuales, que están muy por debajo de los países de nuestro entorno.

La Consejería de Educación y los sindicatos de la Mesa han decidido no convocar oposiciones en 2014 porque entienden que sólo sacarían 42 plazas de las 420 jubilaciones. En CSI-F consideramos que el mayor perjuicio que se puede hacer al profesorado y a la educación de Murcia es precisamente no convocar, pues cada vez habrá menos profesores, que tendrán que hacer el trabajo de los jubilados y en peores condiciones laborales. Pero también comprendemos que sacar pocas plazas puede significar que muchos interinos teman por su puesto de trabajo. CSI-F apuesta por la estabilidad laboral, que ha venido reclamando desde 2004, año en el que firmamos el Acuerdo de Interinos. Por todo ello exigimos a la Consejería que acumule todas las plazas perdidas desde 2010 y convoque oposiciones con el número correspondiente, es decir, con el 100% de la reposición.

Asimismo solicitamos que se abra el proceso para adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores y los docentes puedan abrirse puertas en esta época tan mala que nos está tocando vivir. Es penoso que un docente no pueda tener estabilidad, teniendo más de veinte años de experiencia.

Solicitamos además que se modifique el Acuerdo de interinos impuesto por la Resolución de 3 de junio de 2013 que condena a los interinos a jugársela a una carta.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín