Cartagena

UPyD Cartagena rechaza la subida de la tasa de basuras

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena ha censurado que el Gobierno municipal defienda la situación de las arcas municipales como "optimistas" mientras se ven obligados a subir los impuestos por el pésimo control financiero del Ayuntamiento en los últimos años.

De esta forma, han criticado tanto la subida de las tasas de basura un 5,25%, como la intención de seguir de aumentándolo año tras año otro 5% hasta el 2022, lo que supone triplicar las previsiones IPC, y pone de manifiesto que el Ayuntamiento no tiene un plan para sanear las cuentas municipales y mantener los servicios e inversiones en el municipio sin asfixiar económicamente a los ciudadanos.

En este sentido, la formación ha exigido también al Ayuntamiento que haga una reducción del IBI ya que la revisión catastral está basada en precios muy altos que ya no corresponde con el valor real del mercado, y ha recordado que no es del todo cierto que la alcaldesa Pilar Barreiro vaya a congelar la subida de el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuando Cartagena tiene algunos de los tipos de gravamen en el nivel máximo que permite la legislación actual, por lo que no tiene margen legal para subirlos.

Noticias de Cartagena

El presidente del Club Taurino de Cartagena, quien nació en un refugio antiaéreo de Los Dolores, ha sido elegido como destinatario del octavo premio que se concede en los barrios de Cartagena Norte

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""