Rafael Sánchez critica que en los PGE no se incluyan partidas presupuestarias para los "tramos del tercer carril" en la Región y lamenta que Fomento "no cumpla con sus compromisos". Dice que supone un nuevo lastre para el desarrollo económico de la Región y para la salida de la crisis
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha lamentado que en los PGE para 2014, no se incluyan partidas económicas para la ejecución del tercer carril y del Corredor Mediterráneo en la Región. Sánchez ha expresado sus críticas ante el incumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento, ya que parece difícil que, sin inversiones en 2014, se pueda finalizar el trazado en 2016.
En este sentido, ha recordado que en diciembre de 2012, la ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó el proyecto de inversión de 1.400 millones de euros para las obras que implantarán el ancho internacional UIC en el Corredor Mediterráneo. Pastor indicó en ese momento que el proyecto, desde la frontera francesa hasta Murcia y Cartagena, iniciaría las obras en 2014 y estaría ultimado, hasta Valencia y Castellón en 2015 y hasta Alicante, Murcia y Cartagena en 2016.
Para el coordinador de UPyD, la ausencia de financiación en 2014 es muy negativa, acentúa el retraso secular de las infraestructuras e la Región y supone un nuevo lastre para el desarrollo económico de la Región y la salida de la crisis, "puesto que el tercer carril, el que tiene que transportar las mercancías del puerto de Cartagena y nuestros productos hortofrutícolas, es de vital importancia para coger posiciones y no perder presencia en el mercado europeo".
Para finalizar, Rafael Sánchez ha insistido en la insuficiencia de las partidas presupuestarias de los PGE para la Región, con cantidades que no permiten la conclusión o el avance de obras tan importantes para la Región como la autovía del Altiplano (A – 33), la finalización de la variante de Camarillas, la autovía de Zeneta o todas las obras de aproximación del AVE a la Región".