El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy, tras conocer los datos del desempleo registrado en septiembre, que "por mucho que los intenten maquillar con lecturas interesadas", las cifras "colocan a la Región ante una realidad dramática y un horizonte de desempleo masivo".
Para Pujante, el incremento del paro es "la constatación evidente del fracaso de las últimas reformas laborales del Gobierno".
Además, ha asegurado que "más preocupante aún que los números que fijan el aumento del paro en la Región, son los relativos al descenso del número afiliados a la Seguridad Social en la Región de Murcia, que en sólo un mes, ha bajado nada menos que en 6.000 trabajadores cotizantes".
Asimismo, ha sostenido que las políticas económicas y laborales del PP perfilan un panorama laboral y social de la Región de Murcia caracterizado por el desempleo masivo y el empleo precario y mal pagado, y todo ello "en un contexto social de extensión de la pobreza y recorte brutal de todos los derechos y prestaciones de las nos hemos venido dotando para hacer frente a situaciones de exclusión".