El Grupo Parlamentario Socialista vuelve a pedir la dimisión de la consejera Mª Ángeles Palacios como responsable de la situación creada en el área de salud de Cartagena.
La diputada Teresa Rosique señaló que "los incesantes recortes, el desmantelamiento del Rosell, las mentiras, las listas de espera, el cese del Jefe del Servicio de Urgencias del hospital de Santa Lucía y la reducción de jornada para los profesionales contratados ha creado un malestar generalizado en los profesionales de la sanidad y generado una situación de hartazgo que puede afectar a la calidad del servicio sanitario".
En opinión del PSOE, existe un más que probado problema de gestión sanitaria y una incapacidad demostrada para resolver los problemas que sufren los ciudadanos, que lejos de reducirse, empeoran, tal y como está pasando con las listas de espera.
"Si a esto añadimos que a la consejera le gusta ser la primera de la clase a la hora de aplicar los copagos y recortes que la ministra Mato impone a los enfermos y, a diferencia de otras comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas por el PP, no le planta cara al Ministerio sino que acata sin rechistar el castigo, llegamos a la conclusión de que no existe ninguna razón que justifique su permanencia en el cargo".
Añadió que el Grupo Parlamentario Socialista tiene presentada una moción en la Asamblea pidiendo la reprobación de la consejera "y cada día que pasa hay más razones para que se produzca", concluyó