La inversión total presupuestada por el Gobierno central para Murcia asciende a 300,6 millones de euros, 111 menos que la recogida en las cuentas del Estado de este año, lo que representa una caída de casi el 27%, que la convierte en la segunda comunidad autónoma, tras Asturias, donde más se reducirán estas partidas el próximo año.
La fuerte de la caída de la inversión pública en la Región en casi un 27% es más significativa si se compara con el trato recibido por las otras comunidades autónomas. En concreto, el Estado repartirá el próximo año un total de 12.094,93 millones de euros entre las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas, lo que supone un 7,1% menos que en 2013, es decir que el recorte para Murcia es casi cuatro veces más que la media del conjunto de las regiones.
Tampoco sale bien parada Murcia al comprobar que hay comunidades autónomas con incrementos en las inversiones previstas del 42,3%, como es el caso de La Rioja, o Navarra, que disfrutará de un 39,46% más de inversiones estatales en 2014.
Desde PRDE constatamos el abandono al que tienen sometida a la región de Murcia tanto desde los gobiernos socialistas como de los del PP. Murcia necesita una voz propia que defienda sus intereses sin ataduras, ni servilismos a las cúpulas de los dos grandes partidos que desde hace décadas, han dejado patente su falta de sensibilidad con nuestra región. Esa voz es PRDE y si los ciudadanos nos prestan su apoyo demostraremos de lo que somos capaces en pos de poner a nuestra región en el lugar destacado que le corresponde.