Región

Los premiados en la II Gala del Atletismo de la FAMU, al detalle

Ya conocemos los atletas, clubes y entrenadores que recibirán su reconocimiento el próximo 8 de noviembre en Yecla, conmemorando los mayores logros de la temporada 2012/2013 Como ya adelantamos, el próximo 8 de noviembre tendrá lugar la II Gala del Atletismo Murciano, organizada por la FAMU.

En esta ocasión, el Restaurante Mediterráneo, en Yecla, será el epicentro del atletismo en nuestra región durante esa noche tan especial.

Aún queda más de un mes, pero ya estamos en disposición de dar a conocer aquellos atletas, clubes, entrenadores y demás personas e instituciones que verán reconocida su labor en esta gala, fundamentando la mayoría de sus distinciones en los logros conseguidos durante la temporada 2012/13.  En esta numerosa lista cabe destacar, entre otros, los premios a los mejores atletas del año, recayendo en la categoría absoluta sobre Miguel Ángel López y Mª Caridad Hernández Guardiola, campeona de España en Alcobendas con el relevo 4x400 de su equipo, el Valencia Terra i Mar.

Bertrán Alcaraz y Amanda Cano serán distinguidos como los mejores atletas Sub-23, mientras Manuel Bermúdez y Elena Ruiz recibirán dicha consideración en categoría Sub-18.

Por su parte, Pedro Serna y Aurelia Marín recibirán el premio al mejor atleta veterano.

Esta gala también contemplará los premios especiales, como el escudo de oro y brillantes, concedido por unanimidad de la Junta Directiva de la FAMU, en favor del Dr. Don Francisco Esparza Ros.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río