Región

IU-Verdes expresa su rechazo "contundente" al cierre del hospital del Rosell

IU-Verdes presentará mañana una iniciativa en la Asamblea Regional de Murcia para solicitar que no se cierre ningún servicio del hospital Virgen del Rosell, en Cartagena.

El responsable de Sanidad de IU-Verdes en la Región, Francisco Muñoz, ha manifestado el rechazo "contundente" de su formación al cierre de este hospital y ha recriminado al PP que "una vez más dé pasos hacía la degradación de la sanidad pública favoreciendo así la privatización de la misma”.

Para Muñoz, con el cierre de urgencias y otros servicios en el Rosell "se está condenando al cierre de este hospital y dejando sin servicios a la población de la comarca de Cartagena”.

Ha asegurado que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, es "una mentirosa compulsiva", ya que prometió que el Rosell sería el segundo hospital de Cartagena y Comarca y está realizando todo lo contrario. "Espero que pueda ser tratada como debe en un hospital público", ha agregado.

IU-Verdes defenderá tanto en las instituciones como en la calle, los derechos de los usuarios y de los trabajadores, quienes también verán reducidas sus horas de trabajo con la consiguiente rebaja salarial.

Al respecto, ha recordado que se va a reducir la jornada a los contratados temporales, que van a pasar de 37,5 horas semanales a 32,5, lo que afecta a un 25 por ciento de la plantilla del Área, entre 600 y 700 trabajadores.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río