Región

IU-Verdes apoya la concentración de mañana en Murcia por el acceso al aborto legal y seguro

El área de Mujer de IU-Verdes en la Región ha expresado hoy su respaldo a la movilización convocada por la Red Feministas para mañana, a las 19 horas, en la plaza del Cardenal Belluga, en Murcia, en el marco del día de acción global 'Por el acceso al aborto legal y seguro'.

La responsable del área, Victoria Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sume a la concentración, con el fin de dar una "respuesta masiva" contra la reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Rodríguez ha explicado que "los derechos de las personas no son negociables", y ha asegurado que "no se puede ceder a presiones de estamentos religiosos" como, a su juicio, hace Gallardón con esta reforma, que "condena a las mujeres a la clandestinidad y al peligro que ello implica".

"El derecho a elegir sobre la maternidad corresponde a las mujeres, es un derecho fundamental y como tal no puede ser objeto de limitaciones", ha apostillado Rodríguez, tras insistir en que IU-Verdes seguirá diciendo "no" a la reforma y realizará propuestas en las instituciones contra la reforma que propone Gallardón.

Noticias de Región

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""