Región

El gasto de los turistas extranjeros aumentó en agosto un 3,4 por ciento en la Región

Murcia es la segunda comunidad con una duración de la estancia más prolongada del turismo extranjero

Los turistas extranjeros gastaron al día en la Región una media de 70,91 euros, lo que supone un 3,4 por ciento más que en agosto de 2012, según la estadística Egatur del Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el conjunto de su estancia cada turista dedicó una media de 966,86 euros, un presupuesto un 3,2 por ciento superior al del mismo mes del año pasado. En total, los turistas extranjeros realizaron en agosto un gasto en la Región de 94,1 millones de euros.

En España, el gasto total alcanzó durante este mes los 8.262,9 millones de euros, un 12,2 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior y que viene a marcar un máximo en la serie ante la subida de turistas y el incremento del gasto medio por persona (4,7 por ciento).

En el periodo enero-agosto el gasto total de los turistas extranjeros en la Región creció un 1,3 por ciento respecto a 2012, hasta alcanzar los 428,3 millones de euros. Este incremento vino impulsado por el aumento en la llegada de turistas (4,9 por ciento). En el conjunto de España el gasto total entre enero y agosto marcó una cota histórica en 40.472,7 millones de euros, un 7,2 por ciento más que en el mismo periodo del año 2012. A nivel nacional, los gastos medios también presentaron avances respecto a las cifras alcanzadas el año anterior: un 2,5 por ciento, el medio por persona, y un 2,2 por ciento, el medio diario.

Así, en el acumulado del año, el turista extranjero durante el periodo total de su estancia gastó en la Región 976,41 euros, por encima del gasto medio en España, 958,15 euros, ya que la duración de su estancia también fue superior en la Región: 13 días, frente a la media nacional de 9 días. De hecho, Murcia es la segunda comunidad con una duración de la estancia más prolongada, tan sólo por detrás de Asturias (13,5 días).

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa