Murcia

IU-Verdes lamenta el rechazo del PP al soterramiento de las vías a su paso por Murcia

IU-Verdes de la Región de Murcia ha lamentado la negativa del grupo parlamentario Popular en el Congreso al soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia. La diputada de la Izquierda Plural Ascensión de las Heras defendió ayer en la Cámara baja el soterramiento y destacó los importantes avances que supondría su ejecución para los barrios afectados y el resto de la ciudad.

De las Heras aseguró que el soterramiento también contribuiría a una mayor cohesión y vertebración del municipio, además de que conllevaría "importantes beneficios de carácter social".

Señaló que la instalación de una estación provisional en Los Dolores sería "dar carpetazo" al soterramiento y no ayudaría a resolver el problema del paso de viajeros ni el paso de los trenes del corredor de mercancías.

Para la parlamentaria, la ubicación de esta estación y el hecho de no soterrar supondrían el incumplimiento del convenio firmado en 2006 por las administraciones central, regional y municipal.

Recordó que IU presentó a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 una serie de enmiendas, con cantidades justificadas, para llevar a cabo la actuación del soterramiento, algo que el PP "rechazó de plano".

En este sentido, indicó que la ejecución del proyecto es cuestión de prioridades y comparó el gasto del mismo con los 500 millones de euros que costará rescatar la autopista de peaje Cartagena-Vera, "surgida al calor de la especulación urbanística".

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países