Cartagena

40 mayores de los Centros de Día de Cartagena visitan el campamento de Carthagineses y Romanos

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, acompañó hoy a 40 mayores de los Centros de Día Cartagena III, El Algar, Fuente Cubas y Los Dolores en su visita al campamento de Carthagineses y Romanos con motivo de las fiestas de la ciudad.

Esta visita se enmarca en las actividades programadas por los distintos Centros de Día del municipio de Cartagena para mantener o fomentar las habilidades de las personas mayores logrando así un mayor grado de autonomía. De este modo, indicó Pérez, "se pretende ofrecer actividades lúdicas que les permitan disfrutar de su tiempo libre".

Las diferentes actividades que desarrollan los Centros de Día de la Región, según explicó el director general, están encaminadas a prevenir, disminuir o retrasar el internamiento en una residencia favoreciendo de este modo la convivencia de los mayores en su entorno familiar.

Asimismo, se ofrece un tratamiento integral desde el enfoque rehabilitador a personas de edad avanzada aquejadas con alteraciones psíquicas, síndromes demenciales o depresivos para garantizarles una mejor calidad de vida.

Durante la visita al campamento, los mayores han estado acompañados por los trabajadores de sus respectivos centros y han podido conocer el origen y la historia de la ciudad de Cartagena así como aspectos de su fundación y de su toma por los romanos.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027