Los arrestados fueron sorprendidos cuando transportaban la mercancía en el interior de una furgoneta
Los productos falsificados intervenidos habrían alcanzado un valor superior a 15.000 euros en el mercado
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, tras ser sorprendidos en Jumilla con una furgoneta cargada con productos supuestamente falsificados.
Han sido aprehendidas 2.328 prendas de vestir de prestigiosas marcas del sector textil, perfumes y bolsos, todos ellos supuestamente falsificados.
La actuación se llevó a cabo en uno de los servicios de prevención de seguridad ciudadana establecidos por la Guardia Civil en Jumilla, donde se desarrolló un dispositivo de identificación de vehículos y personas y se interceptó una furgoneta que presentaba una elevada carga en su interior.
El estado de nerviosismo que presentaban los ocupantes de la furgoneta hizo pensar a los agentes sobre una posible actividad ilícita, por lo que se procedió a un minucioso registro del vehículo.
En la inspección se comprobó que la furgoneta transportaba gran cantidad de productos de diferente tipo, como prendas de vestir, perfumes y bolsos, de distintas marcas registradas, todos ellos supuestamente falsificados. Los ocupantes no pudieron acreditar la lícita procedencia de la mercancía, por lo que se incautaron todos los efectos que transportaban.
Poco después, los guardias civiles realizaron las pesquisas necesarias para constatar la falsificación de los efectos y, tras verificar el hecho delictivo, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos ocupantes, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
El análisis preliminar efectuado por los agentes ha permitido determinar que el valor de las prendas intervenidas podría superar los 15.000 euros en el mercado.
Detenidos
La Guardia Civil ha detenido, como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial, a dos personas identificadas como:
- español, de 31 y vecino de Valencia.
- inglés, de 52 años y residente en Valencia.
Los dos arrestados poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.
Efectos intervenidos
Los agentes han intervenido a los detenidos 2.328 prendas de vestir de reconocidas marcas del sector textil, perfumes y bolsos, todos ellos supuestamente falsificados.
Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).