Región

Más de once millones para el desarrollo de cinco proyectos de modernización y mejora en industrias agroalimentarias

Aprobada una ayuda europea de 1,3 millones a la empresa Agromediterránea Hortofrutícola

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de ayudas por un importe total de 11.280.000 euros para desarrollar cinco proyectos de modernización y mejora de industrias agroalimentarias de la Región. Las ayudas están financiadas en un 75 por ciento por el fondo europeo Feader, en un 10 por ciento por el Gobierno central y en un 15 por ciento por la Comunidad.

Los beneficiarios de estas ayudas, que se ejecutarán en tres anualidades, son Hida Alimentación, que recibirá 2.097.000 euros para la ampliación de la industria conservera; Bodegas Hijos de Juan Gil, a la que se concederán 2.088.000 euros para la ampliación y mejora tecnológica de la bodega; y Central Quesera Montesinos, que recibirá 1.653.000 euros para el desarrollo de instalaciones técnicas y maquinaria con el fin de mejorar la competitividad, la calidad y la seguridad alimentaria.

La empresa Tana, por su parte, recibirá un importe de 3.422.000 euros para el proyecto de traslado de planta de producción de zumos y perfeccionamiento de otros establecimientos, y Ultracongelados Azarbe obtendrá 2.020.000 euros para la ampliación de su industria de congelados vegetales.

Estas empresas aportarán, en su conjunto, para el desarrollo de sus proyectos un total de 31.427.671 euros, por lo que la cuantía global de la inversión que se llevará a cabo asciende a 42.710.551 euros.

El objetivo de estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región, es fomentar la competitividad del sector agroalimentario regional y mejorar la estructura productiva y tecnológica para adaptar las producciones a las demandas del mercado.

Aprobada una ayuda europea de 1,3 millones a la empresa Agromediterránea Hortofrutícola

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una ayuda de 1.303.000 euros a la Organización de Productores (OP) Agromediterránea Hortofrutícola aportada, en su totalidad, por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Se trata de ayudas destinadas a mejorar la estructura y la productividad de las empresas de frutas y hortalizas reconocidas como Organizaciones de Productores.

En concreto, esta subvención representa el pago correspondiente al 50 por ciento de los gastos ejecutados por esta empresa en 2012 con cargo a su programa operativo. A través de éste se llevaron a cabo mejoras en las infraestructuras de las explotaciones, como el acondicionamiento de parcelas para poner en marcha nuevas plantaciones, o en los medios de producción y comercialización, mediante la adquisición, por ejemplo, de maquinaria agrícola y la incorporación de personal cualificado. El programa incluyó también actuaciones de formación y servicios de asesoría, así como la implantación de nuevas técnicas de cultivo respetuosas con el medioambiente.

En la Región de Murcia hay 79 organizaciones que son beneficiarias de este tipo de subvenciones europeas.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros