Región

El CCT imparte a partir del lunes la formación para obtener el 'Certificado de Profesionalidad de Cocina'

El curso, que finalizará el 14 de mayo, contará con 18 alumnos seleccionados de entre 300 inscritos

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), inicia el próximo lunes el 'Certificado de Profesionalidad de Cocina', que finalizará el 14 de mayo de 2014. El curso está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación y por el Fondo Social Europeo dirigido a trabajadores desempleados.

Los 18 alumnos del curso han sido seleccionados entre más de 300 aspirantes. Para ello han tenido que pasar una prueba de acceso y una selección a partir de un test de cultura general, así como un cuestionario sobre sus motivaciones.

El objetivo de la acción formativa es desarrollar los procesos de pre-elaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos. También abordará las normas y prácticas de seguridad en la manipulación alimentaria y la definición de ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, con el fin de conseguir la calidad y objetivos económicos establecidos.

El curso se divide en seis grupos de contenidos: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería, Pre-elaboración y conservación de alimentos, Técnicas culinarias, Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, Productos culinarios y Prácticas profesionales no laborales de cocina. Tendrá una duración de 810 horas y se impartirá de lunes a jueves, de 11:00 a 17:00 horas.

Acciones de formación

Esta es la primera de 54 acciones formativas que tendrán lugar en el CCT durante el último cuatrimestre del año, con un total de 5.333 horas dedicadas a la formación en hostelería, turismo y nuevas tecnologías aplicadas al sector.

La oferta se compone de 31 cursos presenciales destinados tanto a personas en activo como desempleados y destinados a un amplio sector profesional como guías, directores, gerentes, camareros o cocinero, entre otros. También incluye 23 cursos online fundamentalmente dirigidos a profesionales en activo que por sus horarios les es incompatible acudir a las clases presenciales.

Asimismo, en octubre tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas, destinadas al público en general y que consistirán en doce talleres de cocina y vinos, donde tomarán gran protagonismo los productos de la Región de Murcia.

Cabe destacar que la bolsa de trabajo del CCT atendió, entre septiembre de 2012 y junio de 2013, un total de 235 demandas de empleo del sector, el doble que en el curso anterior.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región