Región

La Guardia Civil neutraliza dos cohetes antigranizo hallados en el término municipal de La Roda

Un equipo del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) desactivó dos cohetes granífugos que un particular entregó a la Guardia Civil

La Guardia Civil procedió a la desactivación de dos cohetes antigranizo, en avanzado estado de deterioro, localizados por el propietario de una finca del término municipal de La Roda, que tenía en su poder desde el año 1998, fecha en que adquirió la citada propiedad rústica.

Esta persona trasladó el material explosivo, ante el desconocimiento de que su manipulación pudiera resultar peligrosa, desde el lugar de su hallazgo hasta el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad rodense, donde quedaron depositados los dos cohetes y a la espera de que personal especialista de dicho Cuerpo se hiciera cargo de ellos.

Hasta el lugar donde había quedado depositado el explosivo, con las correspondientes medidas de seguridad, se desplazaron dos técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, que realizaron una explosión controlada de los cohetes en una zona de seguridad.

En la explosión, y al objeto de minimizar el impacto medioambiental se utilizaron cargas controladas especiales.

Recomendaciones de seguridad

La Guardia Civil informa que cualquier persona que encuentre o localice un objeto que le resulte sospechoso, o que por su apariencia exterior pudiera ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, debe comunicarlo, lo antes posible, al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, disponible las 24 horas del día evitando cualquier tipo de manipulación.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil vuelve a agradecer la colaboración ciudadana, para que explosivos de este u otro tipo sean destruidos de manera segura por personal especialmente adiestrado.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional